Asociación La Nacional cuenta con RD$400 millones para financiar viviendas de bajo costo

La Asociación La Nacional cuenta con aproximadamente RD$400 millones disponibles para financiar viviendas de bajo costo, como parte de la liberación de los RD$21,424.4 millones del encaje legal anunciado por el Banco Central, para la canalización de préstamos para la construcción y la adquisición habitacional.

Así lo informó ayer, Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de esa entidad durante un encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Zuluaga Alam expresó que la distribución del monto liberado por el Banco Central a las instituciones financieras del país para esos fines, se realizó en proporción al encaje que manejan las diferentes entidades.

El ejecutivo calificó como positiva y favorable, la medida que dispuso la entidad ejecutora de política monetaria y cambiaria, al explicar que incrementa cada día la demanda de viviendas.

Asimismo, destacó que tienen un acuerdo con el Gobierno dominicana y apoyar el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

Sobre esto último, comentó que La Nacional le facilitará el financiamiento, al ciudadano que no tenga historial de crédito, que es el insumo principal por el cual se otorga el préstamo.

“Solo tendrá que abrir una cuenta de ahorro especializada para esos fines que nosotros tenemos y cumplir un depósito que, luego le va a servir para el iniciar con ese cumplimiento”, indicó Zuluaga Alam.