Las autoridades exhortan a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis.

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que hasta el momento se han aplicado 5 millones 656 mil 548 dosis de vacunas contra COVID-19 y que a partir de mañana darán prioridad en los centros de vacunación a quienes tienen la primera dosis aplicada.

Esta limitación se hará cumpliendo con la promesa de garantizar a la población los antivirales de las segundas dosis cuando se cumpla el período que corresponda y mientras el país se prepara para recibir más cargamentos.

“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explicó la vicemandataria.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.

Las autoridades exhortan a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y aseguran que el país cuenta con las reservas para ello.