El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la inauguración de la ampliación del proyecto binacional el Paseo del Chachá, en el complejo agroindustrial Villas Codevi, Dajabón, con un nuevo centro nutricional donde se producirán 15 mil raciones de alimentos cada día, para ser vendidas a precios asequibles a los habitantes de Dajabón y de la localidad haitiana de Juana Méndez.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República también informó que la iniciativa, promovida por el Grupo M-CODEVI dirigido por el empresario Fernando Capellán, representa un empuje para la movilidad económica de República Dominicana y Haití, debido a que fomentará el turismo sostenible-comunitario y ecoturismo.

En la ocasión, Capellán dijo que ese modelo binacional busca no tan solo fortalecer y ampliar la generación de nuevas fuentes de empleos en la región fronteriza, sino también impulsar su economía global.

Al destacar la importancia del modelo de negocio binacional promovido en el Campus Industrial Codevi, manifestó que tendrá un impacto socioeconómico relevante en la línea divisoria que separa a ambos países.

“Con el Paseo del Chachá se han creado 90 empleos de personas residentes en Dajabón. Este espacio, que alberga 110 habitaciones hoteleras, tiene por objetivo fomentar el turismo sostenible-comunitario y ecoturismo”, añadió.

De su lado, el director general del Codevi, Joseph Blumberg, informó que el grupo empresarial actualmente opera un campo industrial donde laboran 14 mil empleados.

Señaló que el proyecto consta de centro de nutrición, gimnasio, salón multiuso, salón de eventos, piscina, restaurante, área de juegos infantiles, entre otras facilidades.

A la ceremonia asistieron el expresidente Hipólito Mejía y Aníbal Capellán, gerente comercial del Grupo M-CODEVI.

Por el Gobierno, estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

Igualmente, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el de Obras Públicas, Deligne Ascnción, así como Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

De igual forma, estuvieron presentes Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y Michel Youd El-Hage, director ejecutivo del Gabinete de la Construcción, así como la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña.