Abogado de Alexis pide no sea llevado a la cárcel de Baní

Alexis Villalona continua prófugo de la justicia a 12 días del suceso donde G0LPE0 a Santa Arias en Baní, provincia Peravia, luego de que se produjera un pequeño choque entre los vehículos que ambos se trasladaban.

Su abogado, Jorge de los Santos, dice que ha hecho “todo tipo de diligencias para que este se entregue voluntariamente”, pero no lo ha conseguido aún.

El abogado aseguró que ha tenido contacto con Alexis, aunque no detalla por qué vía, y que Villalona se ha comprometido a entregarse en varias ocasiones.

Incluso, De los Santos ha llegado a explicar las condiciones que el acusado ha puesto para entregarse, entre ellas, que no puede ir a la cárcel pública de Baní, “porque ahí tiene enemigos”.

Miembros de la familia de Alexis han expresado también preocupación por este, al que le piden encarecidamente que se entregue para que se termine toda la angustia que viven sus hijos, hermanos y nietos, pero sobre todo su madre, quien desde su huida ha perdido el apetito y se ha pasado días sin ingerir alimentos.

Tanto Rosy Villalona, hermana de Alexis, y su abogado dan cuenta del frágil estado de salud doña Porfiria, la madre, una señora de 80 años, “que casi no come, sufre de hipertensión y se la pasa entre llanto, tristezas y oraciones”, para que su hijo se entregue voluntariamente a enfrentar la justicia por sus hechos.

Su hermana Rosy aseguró a Listín Diario que ni ella ni nadie en su familia apoyan el acto bárbaro que el hombre cometió y que si estuviera en sus manos ella misma lo habría entregado.