El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde, hora en que el personal sale de la institución.
Durante la agresión también resultaron destrozados cristales del edificio, por la parte trasera donde se encuentran las oficinas del Departamento de Comisiones y del Salón Hugo Tolentino Dipp.
“La Cámara de Diputados reivindica el derecho a la protesta, pero hechos como ese no lo va a negociar ni lo tolerará, porque tienen la responsabilidad de resguardar la integridad física de los empleados”, dijo.
Al calificar los hechos de vandálicos, el legislador presentó varios videos y dijo que tiene la cuenta desde dónde se distribuyeron.
“Nosotros reivindicamos el derecho a la protesta, pero una cosa es la protesta, otra cosa es la presión que se pueda hacer sobre un órgano de Estado, que en este caso es el Senado de la República, que es donde está el proyecto y otra cosa es que vengan a agredir a la Cámara de Diputados”, reiteró.
Pacheco advirtió que acciones como esa no las tolerará, ni las dejará pasar, ya que se trata de una actitud que no se compadece con la democracia que vive la República Dominicana.