Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo anunció su renuncia el martes bajo amenaza de juicio político.

Todo el escandalo tras la publicación de un mordaz informe del Fiscal General del estado en el que los investigadores concluyeron que acosó S3XU4LMENT3 a varias mujeres en v10l4cion de la ley estatal y federal.

«Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado», dijo Cuomo desde su oficina de Manhattan.

Después de disputar los hallazgos del informe y disculparse por algún comportamiento que insistió en que no equivalía a acoso S, Cuomo dijo que la pérdida de tiempo y dinero del proceso de juicio político perjudicaría a los neoyorquinos durante una época de crisis.

“Este es uno de los momentos más desafiantes para el gobierno en una generación”, dijo el gobernador saliente. “El gobierno realmente necesita funcionar hoy, el gobierno debe actuar.

La renuncia de Cuomo será efectiva en 14 días, dijo el gobernador.

Según la ley estatal, la vicegobernadora Kathy Hochul asumirá el papel de gobernadora , convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el Empire State.

La renuncia de Cuomo marca un final sorprendente e ignominioso para la carrera de tres mandatos del demócrata como gobernador, el mismo número de mandatos para los que fue elegido su difunto padre, el gobernador Mario Cuomo.