Apple anunció un nuevo Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con un chip M1. Estarán disponibles para pedidos a partir de hoy y se enviarán la próxima semana.

Sin embargo, es seguro decir que estas tres nuevas Mac sentaron una base sólida para futuras máquinas. Silicon es más que deshacerse de Intel; le da a Apple la oportunidad de crear una experiencia sólida mediante la construcción del software y el hardware.

Tim Cook cerró el evento indicando cómo Apple se inspira en la fuerza y la creatividad mostradas por personas de todo el mundo en 2020. Y dijo que había sido igual con las personas que trabajan en Apple.

Dio una pista sobre 2021 diciendo que traerá «experiencias incluso más increíbles», lo que nos deja preguntándonos qué podría ser lo próximo.

Y un clip al final: los comerciales clásicos de PC vs. Mac parecen estar de vuelta. Bueno, sin Justin Long …

No se anunció uno, ni dos, sino tres nuevas Mac. La MacBook Pro de 13 pulgadas, también renovada la primavera pasada, recibirá un impulso de M1. Shruti Haldea, gerente de línea de productos Mac, nos mostró la MacBook Pro más asequible.

Hay un sistema de enfriamiento activo en el interior que incluye un ventilador. Parece que solo el MacBook Air quedará sin ventilador. El MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta 17 horas de Internet inalámbrico y 20 horas de reproducción de video. Esa es la duración de batería más larga jamás vista en un portátil Mac.

Tanto para los creativos como para los productivos, la matriz de micrófonos con calidad de estudio está integrada. Probamos esto en la MacBook Pro de 16 pulgadas y la iMac de 27 pulgadas, que brindan una mejor claridad con el audio. Touch ID y Touch Bar también se encuentran encima del Magic Keyboard.

La MacBook Pro de 13 pulgadas mantendrá el precio inicial de US$ 1.299. Los clientes de educación pueden obtener un descuento adicional de US$ 100.