Aprueban regreso a las aulas voluntario, para este año escolar

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó a unanimidad que las clases en las aulas inicien durante el presente año escolar, como han reclamado diversos sectores, entre éstos el empresarial.

Tras concluir una reunión de ese órgano técnico, que duró más de tres horas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló los detalles de la misma, que fue realizada de forma híbrida, presencial y virtual.

Señaló que el organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa técnica conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.

Informó que la próxima semana la misma mesa técnica presentará un calendario y un cronograma para el inicio de la presencialidad, «obviamente para comenzar este año».

Además, tomando en cuenta un mapeo del comportamiento del COVID-19, el seguimiento de las tendencias del virus, así como la evolución del proceso de vacuna en curso en el país. «Todas estas decisiones, tanto las relacionadas con el Plan Estratégico del Ministerio de Educación”.

Educación, como las relaciones con la evolución de la pendencia y el trabajo de la mesa técnica, así como la decisión que esa mesa presente la próxima semana al país el cronograma mediante el cual se iniciará el proceso del retorno gradual y bajo el consentimiento… ha sido aprobado a unanimidad por el Consejo Nacional de Educación «, aseguró.