Así es Comunidades, la nueva función de WhatsApp que promete decirle adiós al desorden de los grupos

Meta ha anunciado la llegada de Comunidades a WhatsApp. Se trata de una función que nos permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura y nos ofrecerá una serie de herramientas adicionales destinadas a mejorar la organización y gestión de nuestras conversaciones.
La compañía imagina varios escenarios cotidianos en los que Comunidades podría sernos útil. Por ejemplo, para la comunicación entre vecinos de un edificio, entre padres y madres de un colegio, en clubes, en pequeñas empresas, en organizaciones y demás. Veamos sus detalles.

Comunidades, lo nuevo de WhatsApp
Comunidades no llega para reemplazar a los grupos, sino que se alimenta de ellos y, en base a sus herramientas, busca disminuir el desorden que suele haber en estos, como la cantidad de interminable de mensajes que, en muchas ocasiones, hace que perdamos información importante.

Seguridad y privacidad
Meta dice que las Comunidades también tendrán cifrado de extremo a extremo. Se trata de una característica de seguridad que hace que solo los participantes de una conversación puedan ver los mensajes y sus contenidos, y evita que estos caigan en manos inadecuadas en caso que las comunicaciones sean interceptadas.

Asimismo, WhatsApp seguirá utilizando su sistema de reportes para evitar abusos dentro de Comunidades. En caso de reportar un mensaje, este se reenviará a la compañía para ser examinado. Si reportamos un grupo, se reenviarán los cinco últimos mensajes.

En base a esta información, WhatsApp podrá aplicar algún tipo de sanción, si es que se infringen sus normas. Estas van desde disolver a una comunidad hasta prohibir a algunos miembros o administradores.