Gobierno entregará un millón de bonos en tarjetas electrónicas

Santo Domingo.- Las ayudas que tradicionalmente ofrece el Gobierno cada año con motivo de las navidades, serán entregadas con bonos a través de tarjetas electrónicas para evitar aglomeraciones de personas.

Así lo explicó el presidente Luis Abinader, al indicar que “para evitar el acto indigno de una fila con mujeres empujándose”, se dispuso la entrega de un millón de bonos tal y como se distribuyen las ayudas en el programa Solidaridad.

“Quiero aclarar que el ministro de Administración Pública había hablado de bonos monetarios que se daban en exceso al salario 12 y 14 y nunca descartamos la ayuda tradicional que da el gobierno en navidad.

Ahora lo vamos hacer diferente y se van a dar un millón de bonos por medio de tarjetas electrónicas, de la misma forma que se dan las ayudas de solidaridad”, explicó el mandatario.

El presidente Abinader habló durante un recorrido por las instalaciones de la terminal portuaria de DP World, posterior al acto de inauguración de la expansión de su muelle principal para la cual se hizo una inversión de 114 millones de dólares.