El astromóvil se encuentra a unos 80 metros del hallazgo, por lo que se espera que llegue a dicho lugar en un plazo de dos o tres meses.
El ‘rover’ Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, ha detectado una formación cúbica con aspecto de «casa misteriosa» en la cara oculta de nuestro satélite, según se aprecia en una imagen difundida la semana pasada en WeChat por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China.
La agencia espacial recuerda que el pasado 29 de octubre el astromóvil despertó de «un dulce sueño» para emprender una expedición de 36 meses por una supercicie cubierta de grandes cráteres de impacto, tal y como estaba programado.
Cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas por el Yutu-2 tras completar una caminata, descubrieron en una de ellas un «cubo instructivo» que llamó su atención y que describen como una «cabaña misteriosa que apareció de la nada» recortada en el horizonte.
«¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?», continúa la publicación en WeChat, que señala que el hallazgo se encuentra al lado de un cráter de impacto joven.
AQUÍ ESTA LA FOTO…Saca tu conclusión.