Canasta Digital Social

Mujeres dominicanas de escasos recursos tendrán acceso a la educación e impulsar negocios con el uso de Internet, tras ser dotadas de equipos tecnológicos por el(Indotel) a través del programa “Supérate”.

Por 24 meses, dos mil mujeres tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones vía un teléfono celular inteligente, subsidio parcial y capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.

Con este proyecto llamado “Canasta Digital Social”, se busca impactar a mujeres madres solteras y de escasos recursos para que puedan desarrollarse en los ámbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologías digitales, entre estas como usar un celular de forma inteligente y recibir formaciones, hacer negocios y transacciones por internet y aprender a utilizar las redes sociales para generar ingresos para sus familias.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, al hacer el anuncio en este municipio, explicó que estas mujeres recibirán un subsidio para cubrir el acceso a internet y tienen un plan del servicio con un costo de RD$1,061.12 de los cuales las beneficiarias pagarán RD$200.00 mensuales y el Indotel RD$861.12.00.

Dijo que el Indotel realiza el proyecto con el objetivo de contribuir a la autonomía e independencia de las mujeres jefas de hogares en condiciones de pobreza.

Explicó que la canasta será implementada, además, en 16 municipios de 11 provincias como: Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey, San Juan de la Maguana y el propio San Pedro.

Indicó que a las mujeres seleccionadas se les dotará de un plan postpago con un servicio de internet móvil de 10 GB Básico-Indotel más un bono mensual de 10 GB para un total de 20 GB. Además, un teléfono celular inteligente con pantalla de 6.5”, memoria RAM de 3GB, 64GB de almacenamiento interno, resolución HD 720p, cámara de 13 MP, sistema operativo Android, cargador A/C y auriculares.