La Policía informó que por violación al toque de queda durante la Nochebuena fueron apresadas 995 personas; 414 sometidas a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; tres negocios cerrados; 398 motocicletas retenidas y 68 vehículos retenidos.

Estas acciones se tomaron en el operativo montado pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes, dado que la gracia de libre tránsito fue establecida desde las 7:00 de la noche del 24 cuando iniciaba el toque de queda hasta esa hora de la madrugada de hoy.

En el informe, la institución del orden pide que “hoy día de Navidad queremos que nos colabores; que cuides de tu salud y la de los tuyos, manteniendo distanciamiento físico y uso mascarillas fuera del hogar”.

Exhorta a cumplir con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico, así como mantener una convivencia pacífica.

“En nombre de los más de 38,000 mil hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad del país, agradecemos a todos aquellos ciudadanos que cumplen de manera responsable con el horario restringido y las normas sanitarias” dice la nota.