Santiago.- Agentes de la Policía Nacional ej3cutar0n a un hombre acusado de ult1mar a dos personas.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa cuando los agentes de la Policía sacan de forma vi0lenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) del vehículo, lo lanzan al suelo y luego lo ej3cut4n con dos DISP4R0S a quemarropa.

Eduardo, quien tenia 40 años de edad, perdió la vida anoche en el Hospital Vinicio Calventi mientras recibía atenciones médicas.
A través de una nota informativa la Policía intentó justificar el accionar de los agentes actuantes alegando que el hecho se trató de un intercambio de DISP4R0S ocurrido anoche.

Sin embargo, el vídeo demuestra que el individuo fue capturado y EJ3CUT4D0 en horas de la tarde.

El informe preliminar de la Policía refiere que Pérez (El Banquero) era buscado mediante orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres, el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte.
También era perseguido por quitarle la vida al segundo teniente Chanel de los Santos Suero, el 11 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la Policía el hombre también era buscado por quitarle la vida al ciudadano Leonardo Maleno Urbano (Chivale), ocurrida el 14 de febrero, en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

En el mismo informe la Policía precisó que los agentes actuantes serán suspendidos y puestos bajo investigación.
Tras el hecho, según la Policía, al «Banquero» se le ocupó su cédula de identidad, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular; dentro del citado vehículo fueron encontrados una radio de comunicación, un chaleco antibalas, un REV0LVER, una PIST0L4 calibre 9 mm y dos celulares.

De acuerdo a la Policía tras ser depurado Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero), en los archivos policiales, figura con dos registros por robo y porte ilegal de ARM4S de fuego.