Santiago.- La dirección médica de la Clínica Corominas informó hoy que pese a haber aumentado el número de camas para satisfacer el exceso de demanda por el coronavirus, ya agotó su capacidad de respuesta.

La información fue confirmada a Diario Libre por el doctor Jorge Manuel Peralta, director médico del centro de salud, quien detalló que las 80 camas dispuestas para atender los casos, están ocupadas.

Mediante una comunicación interna que se filtró por las redes sociales, Peralta le informó al cuerpo médico profesional de ese centro que ‘’actualmente carecemos de espacio físico y de las condiciones generales necesarias para brindarles un servicio de óptima calidad’’.

Del total de camas disponibles, 13 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales están ocupadas.

Ayer, la directora médica de Clínica Unión Médica del Norte, Verónica Lockward dijo que también ese centro se encontraba a toda capacidad. Detalló que tienen a 73 pacientes ingresados con coronavirus, por lo que el centro de salud tendrá que habilitar un 30 por ciento más de su capacidad, debido a la saturación que tienen actualmente.