Colegios privados aumentan tarifas para el proximo año escolar

Un nuevo aumento se avecina para los padres de familias que tienen a sus hijos inscritos en colegios, ya que además de los elevados precios de la canasta básica y los combustibles, estos centros de estudios privados aumentarán sus tarifas para el próximo año escolar 2022-2023.

Los aumentos en las tarifas que deberán enfrentar los padres en el próximo año escolar ya es un dolor de cabeza para estos, que desde ya piensas en las alternativas que tienen para asumirlas, limitando sus actividades cotidianas…

Por los elevados costos, colegios de la capital que recientemente arribaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación solo aumentarán la mensualidad de los cursos que no forman parte del convenio, en su mayoría del nivel inicial.

Mientras que aquellos que llevan años en la alianza público-privada mantendrán invariable la cuota de colaboración de 500 pesos.

Asimismo, otros colegios privados, que no tienen acuerdos con el Ministerio de Educación, aumentaron ligeramente sus tarifas.

Los padres consultados esperan que los precios de los útiles escolares mantengan un precio similar año pasado y no reflejan aumentos como las colegiaturas.

Otras noticias (clic aquí)