Colegios privados piden retorno a aulas

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, (AINEP), Jorge Luís Peláez, insistió ayer en que se les permita la apertura hacia la semipresencialidad en base a la incidencia de la COVID -19 que se registre en los sectores donde estén ubicados los centros privados.

El Ministerio de Educación inició el pasado 6 de abril la reapertura semipresencial en 48 municipios donde la incidencia de la COVID -19 es de 5 por ciento, y hoy anunciará otras demarcaciones donde por igual se combinará la modalidad virtual con la semipresencial.

“Hicimos una solicitud al Gabinete de Salud tomando en cuenta que en las grandes ciudades como SD, Santiago, se permita el retorno a las aulas midiendo la positividad interna de cada centro con su comunidad de estudiantes y empleados”, precisó.

Significó que de lo contrario no podrán abrir, y alega que no es justo que los estudiantes de esos centros educativos no puedan asistir a la clases tomando en cuenta que hay lugares donde se dan las condiciones como ocurren con diferentes municipios.

“Es un tema de equidad, además que en ningún país se toma el indice de positividad para la apertura de las escuelas, más bien las ocupaciones hospitalarias y otros factores que en aquí son favorables” externó Pelaez tras asegurar que el ensayo ayudaría a mejorar de los protocolos de cara al próximo año escolar.