Los menores entre los 12 y 17 años de edad que acudan a vacunarse a partir de este sábado contra el COVID-19 deben ir acompañados de un adulto que lo represente.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el adolescente debe ir con el consentimiento informado de su padre, madre o el tutor legal.

Sin embargo, no está claro qué documento hay que presentar. El gobierno tampoco ha informado cuál es la meta pautada sobre la cantidad de adolescentes que aspira vacunar.

Este fin de semana se suman al plan de vacunación las personas mayores de 12 años en 13 centros de vacunación, tras la llegada al país de la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

Puntos donde pondrán la vacuna Pfizer

Los ocho puntos habilitados en el Distrito Nacional para vacunar con este preparado son en el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte.

De igual forma, en los supermercados La Sirena, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En Santo Domingo Este estarán vacunando con Pfizer en Jumbo del centro comercial Megacentro; en las tiendas Garrido, en la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y el supermercado Plaza Lama, de la 27 de Febrero.