
Santiago, RD.- El presidente de la Asociación de comerciantes mayoristas y detallistas de Santiago, Luís Beato, expresó preocupación ante el aumento de la canasta familiar, así como las bebidas alcohólicas incluyendo las cervezas.
Dijo que esa situación ha provocado que la población se restrinja de consumir muchos productos además de verse afectados por los aumentos de covid-19.
Luis Beato expresó que durante este año los detallistas vieron mermar las ventas en más de un 30 por ciento por diversos factores.
Se recuerda que el 24 de noviembre de 2021, Comerciantes del mercado Cristo Rey expresaron sus disgustos por las alzas continuas de precios de los productos de la canasta básica familiar.
Los vendedores advirtieron que de continuar estos aumentos en los costos de los alimentos de manera consecutiva, no podrán seguir subsistiendo en este estilo de vida que han mantenido por años.
Asimismo, aseguran que estos incrementos se presentan en más de un 20 por ciento. Esto representa una disminución de los clientes que frecuentaban estos comercios que venden al por mayor y al detalle.