República Dominicana.- Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, el 16 de febrero, la República Dominicana ha llegado a la cifra de 800 mil inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, cifra equivalente a 10.2 % de la población meta de 7.8 millones de personas.

Así lo informó Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, quien agregó que hoy 900 personas recibirán la segunda dosis por parte del personal sanitario.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario manifestó que esa será la cantidad inicial, porque el primer lote de dosis fue aplicado de forma progresiva; pero luego, el número diario de inmunizados irá en aumento de forma gradual.

En el caso de quienes les toque recibir la segunda dosis durante la Semana Santa, Rivera aclaró que pueden acudir al centro de inoculación, ya que el personal sanitario estará laborando durante ese período.

Para la segunda dosis, los grupos de personas que tendrá privilegios, además de los adultos mayores, serán el personal sanitario que combate el coronavirus, los militares que trababan durante el toque de queda y los docentes del nivel inicial, puesto que las clases presenciales comenzarán el 6 de abril.