
El té de jengibre tiene propiedades adelgazantes que están concentradas en su raíz como la fibra, vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos, curcumina, gingeroles, shogaoles, entre otros.
Estos componentes activos lo convierten en una excelente opción para las personas que están buscando perder peso de manera natural.
Propiedades adelgazantes
Como lo mencionamos anteriormente, esta planta cuenta con propiedades adelgazantes que te ayudan a perder peso rápidamente y a continuación te las mencionaremos:
Ayuda a quemar grasas. Gracias al gingerol y shogaol, el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, lo que promueve la quema de grasas y que nuestro organismo consuma más energía.
Tiene un efecto saciante. La fibra presente y otros componentes, ayudan a disminuir el apetito y a que te sientas lleno porque elevando los niveles de serotonina.
Evita la retención de líquidos. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el jengibre elimina de forma eficiente las toxinas acumuladas en nuestro organismo evitando que retenga líquidos.
Propiedades termogénicas. Esta planta aumenta la temperatura corporal por lo que favorece eficazmente la quema de grasas.
Cómo hacer té de jengibre para adelgazar
Para preparar el té de jengibre no necesitas muchos ingredientes y tampoco los pasos son complicados. A continuación te explicaremos el paso a paso para preparar una taza:
Ingredientes:
250 ml de agua
Jengibre rayado o una rodaja
Preparación:
Añade 250 ml de agua en una olla y ponla a hervir. Luego agrega una cucharada de jengibre rayado o una rodaja, y déjala que repose durante 10 minutos. Después de transcurrido el tiempo cuela, en caso de que lo haya rayado, para retirar los restos y sirve en una taza.
A esta preparación también puedes agregarle un limón después de colarlo para potenciar su su gran poder diurético.
Recomendaciones:
De acuerdo con Mundo Deportivo, el té de jengibre debe tomarse tres veces a la semana. Ingiere dos tazas al día, una en ayunas al levantarnos y otra antes de la cena.
Té de jengibre en bolsitas
Si no te da tiempo en las mañanas de prepararlo, puedes optar por el té de jengibre en bolsitas, que también son prácticas y te ofrecen los mismos beneficios. A continuación te recomendaremos algunas marcas que puedes encontrar en Amazon.
Yogi Tea
El té de jengibre de Yogi Tea está mezclado con hierba de limón vigorizante y pimienta negra picante para ayudarte con tu salud digestiva y a perder peso. Esta presentación trae 6 paquetes que en total suman 96 bolsitas.
Steep by Bigelow
Este té de limón y jengibre crea una infusión que vigoriza el paladar y complace los sentidos. Además, Steep by Bigelow tiene un un sabor y aroma deliciosos que te relajará cada vez que lo tomes. No posee gluten ni calorías. Esta presentación trae un paquete de 6 con 120 bolsas de té en total.
Traditional Medicinals promueve una digestión saludable y previene las náuseas. Este té de jengibre tiene un sabor agradablemente especiado y cálido. Su fórmula está libre de OMG y libre de cafeína. Trae seis cajas, cada una con 16 bolsitas de té selladas (96 en total).