Conani se hará cargo de la bebé abandonada en Esperanza

Seguimos dando seguimiento a la niña de un mes de nacida, la cual fue encontrada ayer envuelta en una sábana en Esperanza.

Conani informó que ha asumido la protección de la niña encontrada el este jueves abandonada en la avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza, Valverde.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la entidad explicó que luego de realizársele las analíticas correspondientes y comprobar que se encuentra en buen estado de salud, la niña pasará a uno de sus hogares de paso.

“El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informa que en virtud de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, este organismo ha asumido la protección de la niña encontrada el día de ayer tras ser abandonada en la avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza, Valverde”, dice la publicación.

En las redes sociales muchos han expresado el deseo de adoptar la infante.

La niña, de un mes de nacida, fue encontrada envuelta en una sábana y rescatada por personal del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1. La bebé fue llevada al hospital materno infantil del municipio de Mao.

Chequea como la encontraron →(clic aqui)