
Los afiliados a ARS Universal seguían este lunes sin recibir cobertura para consultas médicas.
Diario Libre indagó en cinco clínicas privadas y la negación a trabajar con el seguro fue absoluta. Solo un ginecólogo dijo que sigue cobrando igual diferencia como antes de la desafiliación; los demás reciben al paciente como privado y le entregan un recibo para que la ARS reembolse lo pagado.
De acuerdo al sondeo, los médicos cobran entre dos mil y cuatro mil pesos por consulta privada. Las especialidades consultadas incluían pediatría, ginecología, cardiología y ortopedia.
CMD reitera convocatoria a marcha
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, reiteró los cuatro puntos sobre los que se fundamenta el plan de lucha en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Caba aseguró que el CMD ha sido claro al plantear su posición en términos de reclamos y demandas, circunscribiéndose a cuatro renglones: retomar el plan básico de salud como estuvo establecido al principio, entrega de códigos a los médicos otorgados por el CMD, incremento al pago de las consultas, procedimientos e internamientos sin que sea asumido por los bolsillos de los usuarios y asumir un tarifario estándar para todos los especialistas.
Sobre este último punto, el galeno aclaró que el pago debería ser definido por la ARS con las mejores tarifas.