David de los Santos fue entregado ileso a la Policía

David de los Santos tenía 24 años de edad y el pasado miércoles fue a la plaza comercial Ágora Mall.

El licenciado en Educación Física habría amenazado de MU3RT3 a la dependiente de un establecimiento, de acuerdo a un primer reporte, y luego de dos horas y media caminando dentro del centro comercial, fue llevado al departamento de seguridad del lugar. Allí fue esposado, con las manos delante, por los efectivos privados del negocio.

Veinte minutos más tarde, a las 8:00 p.m., una patrulla de la Policía Nacional llegó a recoger a De los Santos, para trasladarlo al destacamento Naco, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La policía lo esposó colocando sus manos detrás de la espalda.

Los videos del centro comercial demuestran precisamente eso, y enseñan cuando De los Santos es escoltado por los efectivos policiales.

Un día más tarde fue trasladado al hospital Moscoso Puello y el viernes al Darío Contreras. De los Santos fallecio el domingo y aunque la institución del orden hizo correr la versión de que De los Santos “pudo haberse autolastimado” durante una supuesta crisis nerviosa, el acta de defunción cita la causa de la MU3RT3 como un “trauma contuso craneoencefálico” y lo tipificó como h0mic1di0.