¿Estamos a punto de utilizar dos tarjetas SIM en el iPhone? Un descubrimiento final indica cuál puede ser la dirección.

Si bien la industria de la telefonía móvil tiende a crecer al mismo ritmo en general, hay aspectos en los que las marcas muestran diferentes preferencias o caminos que prefieren no abordar, aunque esto puede llamar la atención de los usuarios. El caso de Apple con la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM en los iPhone es un buen ejemplo de estas situaciones.

En general, Apple se ha mostrado reacia a implementar esta opción a pesar de que está muy extendida en los teléfonos móviles de gama alta de la competencia. En la web de Apple puedes encontrar información al respecto con móviles en los que puedes tener dos tarjetas, siempre teniendo en cuenta que que sean nano-SIM.

Según Forbes, se conoció más sobre esta circunstancia cuando un analista decidió desarmar un iPhone 12, lo cual no es recomendable, para acceder al módulo y comprobar cómo son los componentes que Apple trata de que el usuario no conozca demasiado. El resultado fue que pudo instalar una SIM dual.

Con un cable flexible y un conector, se puede instalar fácilmente otra SIM en un iPhone 12. Luego, desde la misma configuración, se habilita para que el iPhone funcione con dos números de dos SIM físicas, según Forbes.

Entre lo que más llamó la atención del periodista fue su facilidad de instalación y activación, tanto que no encontró ninguna advertencia sobre el uso de componentes no autorizados por Apple, como suele ser el caso en otras circunstancias. Esto parece indicar que la empresa puede estar a punto de facilitar esta opción en el futuro.

Muchos son conscientes de que arriesgarse a desmontar un iPhone no es una tarea recomendada o accesible en absoluto, y los beneficios suelen ser inexistentes. En Apple intentan desmotivar estas prácticas, aunque, en cualquier caso, llama la atención que esta posibilidad pueda estar oculta en diferentes iPhone y que no se hiciera pública en ningún momento.

Fuente: Computerhoy