Desde hoy más de 48 mil personas para preservar vidas en Semana Santa

Será este jueves cuando el (COE) inicia operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida”, a los fines de prevenir incidentes y responder ante las eventualidades por la perspectiva de movilidad de cinco millones de individuos que se movilizarían desde hoy y hasta el próximo domingo.

48 mil 223 personas, bajo el mando de Juan Manuel Méndez, director del COE, salen desde hoy a las calles a preservar vidas.

El despliegue del dispositivo implica la instalación de tres mil 175 puestos de asistencia, ubicados en punto de mayor número de incidentes.

Serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, nueve centros de comando regional o mando móvil y tres helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa.

El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

La población contará con los servicios de 19 embarcaciones, seis hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, mil 525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

“Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús y que el momento es propicio para disfrutar la compañía de sus seres queridos”, sostuvo Méndez.

Esta operatividad es coordinada y ejecutada por el COE con la participación de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de la Mujer, de Interior y Policía, de Obras Publicas, de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y de Salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental (DIECOM), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Obtic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, Asistencia Universal, Alcaldía del Distrito, Alcaldía de Boca Chica, Asociación de Industrias y Empresas de Boca Chica (ABOCACHICA), ADORA, CERTV, Caribe Asistencia, Auxiliares Navales COMIPOL, Colegio Médico Dominicano, Radioaficionados, Rentalvisión SRL, CECCOM y Banco Popular.