Diputado afirma legisladores son “príncipes de la nación”

El diputado perremeísta por La Romana, Eugenio Cedeño, justificó los privilegios a los que tienen acceso los legisladores de la República, puesto que “el cargo tiene privilegios que quien lo ostenta se lo gana”.

El congresista se expresó en esos términos al ser preguntado, durante una entrevista en un espacio radial, el motivo por el cual un sector de la población tiene la noción de que los legisladores son “vagos” y tienen muchos privilegios.

Cedeño narró que en una ocasión le manifestó a una comunicadora que “en todas las sociedades, los príncipes han tenido privilegios”. El legislador agregó que tanto él como sus homólogos “somos 190 príncipes de la nación, escogidos por nuestro pueblo para que los representemos en un foro nacional”.

“Si nos vamos a una tribu o a cualquier sociedad, los que dirigen siempre han tenido privilegios”, indicó Cedeño, al tiempo que reiteró que “esas canastas, regalos e invitaciones no son de Eugenio Cedeño, son del representante, del cargo”.

Agregó que en la actualidad “está de moda la antipolítica; lo más fácil de criticar es a un político, y dentro de los políticos que tenemos funciones públicas, el más fácil de criticar es el diputado”.

“Tú ves que a los senadores casi no los atacan, solo a los diputados”, manifestó, a la vez que indicó que “tú no sabes los privilegios que puede tener un ministro, un director general o un general de la Policía”.

“Yo quiero que también investiguemos esos (privilegios) y puedan ponerlo a lo público”, añadió durante el programa radial Más Cerca.

Cedeño hizo referencia a un proyecto de ley sometido para que los legisladores tengan una exoneración de vehículos por periodo y que la misma tenga un límite de monto y que el auto importado no salga de la Dirección de Aduanas sin tener puesta la placa del legislador beneficiado.