El caso de la influencer Adriana Murrieta Treviño

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación en torno al caso de la influencer Adriana Murrieta Treviño. La investigación se llevará a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

La influencer fue reportada por su familia como desaparecida el domingo 1 de noviembre a través de redes sociales. Pero un día más tarde su cadáver fue localizado en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con un comunicado que emitió la fiscalía a través de su cuenta de Twitter, por la dependencia se encuentran haciendo análisis de grabaciones hechas por cámaras de videovigilancia que se obtuvieron como parte de las indagaciones que se han hecho en el caso.

Según informó el portal de Proceso, fue hasta el martes por la tarde que un familiar de la víctima acudió ante un el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense para identificar el cuerpo de manera oficial.

Murrieta, de 29 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, proveniente de Culiacán, Sinaloa. En la publicación que se compartió se indicó que la última ocasión que se le localizó fue a las 21:24 horas.

Se describió en dicha publicación que vestía blusa de tirantes y leggins de color negro, asimismo, se daban señas particulares de la joven.

Pero la tarde del martes 3 de noviembre, su hermana Freya, solicitó que se borrara la información en relación a su búsqueda de Adriana y por la noche compartió el siguiente mensaje:

“A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y al estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos”, indicó en nombre de la familia Treviño.