El COE eleva a catorce las provincias en alerta verde y amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó hoy en alerta un total de 14 provincias de todo el territorio nacional. De las catorce provincias un total de once pasan a alerta verde mientras que otras tres se elevan a alerta amarilla.

En ese mismo orden, Puerto Plata, Santiago y La Vega quedan en alerta amarilla.

Asimismo, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal fueron coladas en alerta verde.

La decisión de elevar estas provincias a las diversas categorías de alerta se debe al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual señala que el sistema frontal se encuentra prácticamente estacionario sobre el país.

“La influencia de una vaguada que se desprende de un sistema frontal ubicado al norte de la región del Caribe. Estos dos fenómenos atmosféricos han generado precipitaciones en gran parte del país pero sobre todo hacia la mitad norte de República Dominicana”, dijo.

A través de su canal en Youtube, Suriel señaló que el actual patrón meteorológico provocará extensas lluvias por varios días esencialmente hacia la zona Norte.