El impacto de la canción de Shakira a Casio, Ferrari, Rolex y Twingo

Las marcas comenzaron a ser nombradas por los usuarios luego del lanzamiento del tema.

Desde que se estrenara en las diferentes plataformas, la canción que hicieron la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap comenzó a romper varios récords en lo que respecta a la industria de la música, pero también generó repercusiones en otros mercados.

Es que el tema, que dura 3:33, además de ser la primera respuesta de la artista oriunda de Bogotá a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de su ruptura, también contiene mensajes fuertes que involucra a cuatro marcas importantes, dos de relojes -Casio y Rolex- y dos de autos -Ferrari y Twingo- esta última de Renault.

Un reciente análisis realizado por Comscore reveló cómo crecieron las menciones de esas firmas en las redes sociales luego de que la BZRP Music Sessions #53 saliera al aire y mostró el engagement de estas compañías a nivel global y en algunos países en particular.

En todos los casos, lo que se analizó es el número total de publicaciones compartidas, reacciones, comentarios, retweets o favoritos que diferentes cuentas dieron y en las que se nombraba a algunas de estas marcas.

Así, el trabajo señaló que una de las más beneficiadas en este sentido fue Twingo, que tenía cero de estas interacciones al 11 de enero pasado y en tan solo un día llegó a tener más de un millón en todo el mundo, algo similar a lo que le pasó a Rolex y Casio, que esa fecha en particular tampoco habían tenido mucha actividad en las redes.

Aunque también aumentó significativamente, Ferrari es un caso aparte, ya que venía teniendo un nivel de menciones de entre 400 y poco más de 600 mil, pero luego del tema de Bizarrap y Shakira superó las 800 mil.

Los gráficos también marcaron que en México, por ejemplo, las firmas de relojes tuvieron mejor engagement que las automovilísticas, pero Comscore señaló que en este país Renault no vende su modelo Twingo, por lo que las más de 100 mil menciones en esta región es algo poco habitual.