El inicio del año escolar 2020-2021

Padres, estudiantes y maestros se preparan para el inicio escolar.

Santo Domingo.- Mientras se acerca la hora cero para el inicio de un año escolar sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19, padres, estudiantes y maestros se preparan para las clases de educación a distancia en medio de las reconocidas dificultades por el acceso a internet y energía eléctrica.

Faltando menos de 72 horas para el inicio del año escolar a distancia que pondrá a prueba el sistema educativo, en las escuelas se ultimaban detalles para garantizar la conectividad y el acceso de los maestros, quienes deberán acudir a las aulas vacías este lunes para impartir la docencia virtual o dar soporte a los estudiantes, dependiendo de la modalidad de la enseñanza.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró que están listos para el desafío, aun cuando una encuesta presentada por la institución reveló que para inicios de la pandemia apenas un 23. 9 por ciento de los estudiantes contaba con un espacio adecuado en sus casas para recibir la docencia.

Para el inusual regreso a clases a través de internet será crucial la radio y la televisión, así como la participación activa de la comunidad de padres.

Sin embargo, para algunos su colaboración en la enseñanza constituye un dilema debido a las responsabilidades laborales.

A los fines motivar el regreso a clases, el ministerio lanzó este viernes la campaña Todos por la Educación enfocada en el nuevo proceso de aprendizaje.

Para el regreso a clases a distancia este próximo 2 de noviembre están convocados más de 2.2 millones de estudiantes del sector público.