El país recibió a 626,010 turistas en abril pasado

David Collado, informó que el mes de abril se rom­pió el récord con la llega­da de 626,010 visitantes no residentes, en la misma línea calificó que “consti­tuye el mejor mes de abril de la historia de RD.

“La recuperación del tu­rismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El cre­cimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del tu­rismo dominicano”, ex­presó Collado.

La llegada de turis­tas no residentes fue de 513,195, lo que represen­tó un crecimiento de un 2 por ceinto por encima de abril del 2019 y un 5 por ciento más que el 2018.

Para los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77 por ciento superior a abril del 2019.

Principales destinos
De los visitantes el 60 por ciento llegó por el Aero­puerto de Punta Cana, un 23 por ciento por el Aero­puerto Internacional Las Américas, otro 11 por cien­to por el aeropuerto de San­tiago, 5 por ciento por el aeropuerto de Puerto Pla­ta y el 2 por ciento restante por otras terminales aéreas.

En la región Este, las zo­nas de Bávaro y Punta Cana cuentan con una ocupación que pasó de 48 por ciento a 79 por ciento, mientras que en La Romana y Bayahí­be el aumento fue de un 48 por ciento a un 85 por cien­to.

En otros destinos tam­bién se registra ese aumen­to, la ocupación en Sama­ná es de un 66%, de 61% en el Gran Santo Domingo, de un 60% en Puerto Plata y un 55% en Santiago.

Aumento cruceristas
El ministro Collado ha­bló además sobre el au­mento de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la po­blación donde llegan los barcos”.

Aseguró que 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que ope­ran en Puerto Plata, La Ro­mana y Samaná, solo en el mes de abril del año en cur­so.