El expresidente Danilo Medina, se mostró este domingo muy optimista con el futuro de esa organización política, asegurando “que no existen razones para que no pueda ganar las elecciones en el 2024”.

Medina reiteró que el PLD está sembrado en el corazón del pueblo dominicano y que ganará las próximas elecciones por convicción y por el trabajo voluntario y efectivo de sus hombres y mujeres.

Las afirmaciones del exmandatario fueron ofrecidas en la reunión del Comité Central del PLD, en la que se eligió, a través del voto automatizado, los titulares de las 35 secretarías de esa organización política.

El expresidente de la República aseguró que si esa organización política logra ubicar su padrón electoral alrededor de la mesa donde le corresponde votar ganará holgadamente las elecciones del 2024.

Explicó que con la cantidad de miembros registrados en el padrón del partido solo necesita tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta.

“Lo que necesitamos es que un militante durante los próximos tres años conquiste tres votos en cada mesa electoral para que podamos ganar holgadamente las próximas elecciones. De ahí que queremos la integración de todos y todas a este trabajo”, expresó el presidente del PLD, conforme a una nota de prensa.

Admitió que en la actualidad hay varios dirigentes peledeístas que han manifestado su interés de aspirar a la presidencia de la República, y que para tales fines el Comité Político confecciona un protocolo.