El último Audi con motor de combustión interna se producirá en 2033


Tras el anuncio de Audi de que la producción de nuevos motores de gasolina o diésel se detendrá en 2026, anuncian que el último vehículo de combustión de la marca se venderá en 2033 a más tardar.

Audi ha anunciado que producirá el último vehículo de combustión interna se fabricará en 2033, si aún hay demanda. Además, a partir de 2026 todos los modelos nuevos lanzados serán 100% eléctricos.

La compañía había estado anunciando cambios durante algún tiempo y gradualmente estaba haciendo la transición a la electrificación completa de la flota. Primero con el aumento de la familia e-tron, así como con el abandono de nuevos motores de combustión, ya sean de gasolina o diésel. Este nuevo anuncio es el último paso.

El anuncio fue hecho por el CEO de Audi, Markus Duesmann, a directivos y representantes laborales, según Reuters. Primero acabarán con los motores diésel y luego con los de gasolina. Es cierto que estos últimos van a durar un poco más, porque forman parte de los modelos híbridos de la marca, pero también desaparecerán.

Fuente: hipertextual