El informe inicial de la Policía Nacional sobre el caso donde perdió la vida a tir0s del teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, sostiene que el militar fue ultimado cuando no se detuvo ante las autoridades policiales y luego intentó sacar un arma de fuego para defenderse, lo cual provocó el incidente.

El reporte inicial de la muerte a tiros del piloto de 37 años, al cual la prensa tuvo acceso, sostiene que un sargento y un cabo de la Policía Nacional estuvieron involucrados en el fatal hecho, ocurrió la madrugada del jueves en el distrito municipal de Guatapanal.

El documento, según fuentes militares que aseguran tener conocimiento de la investigación, describe lo ocurrido desde la perspectiva de quienes dispararon, un sargento mayor y un cabo de la Policía.

El informe, que las fuentes aseguran tiene serias discrepancias, señala que Rodríguez Cruz, al ser examinado por la médica legista de la provincia Valverde, doctora Yosenia Gregorio, se certificó en el acta de levantamiento del cuerpo sin vida que el occiso.

El reporte revela que el fallecido teniente coronel transitaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Colorado, de color blanco, placa No. L406510, y le rebasó a alta velocidad a los agentes, quienes más adelante hicieron contacto de frente, hicieron un cambio de luz al militar y éste les hizo caso omiso, obligando a la patrulla a salir del carril y orillarse.

Video no apto para sensibles →Aquí←