Empleada del Banco de Reservas (Jorgelina Ravelo Encarnación)

Los organismos de socorro mantienen la búsqueda de víctimas entre los escombros en San Cristobal.

Una empleada de una sucursal del Banco de Reservas ubicada en San Cristóbal perdió la vida y otros tres de sus compañeros de labores resultaron her1dos la tarde de este lunes durante la explosión que se registró en un establecimiento comercial de ese municipio, hecho que dejó al menos otros dos fallecidos y varios lesionados.

A través de un comunicado, la entidad identificó a la víctima como Jorgelina Ravelo Encarnación, quien se desempeñaba como gestora del Área de Negocios de esa sucursal. No reveló el nombre de los lesionados ni tampoco su condición.

El banco expresó que lamentaba profundamente la situación y dijo que estaba «brindando todo el respaldo para que los lesionados reciban la asistencia médica y psicológica requerida, al igual que a sus familiares».

«La Familia Reservas reitera su plena solidaridad con las víctimas y sus familiares afectadas por este lamentable suceso», dice el documento.

La entidad bancaria indicó que continuará en contacto permanente con las autoridades de socorro y sanitarias para colaborar en todo lo que sea necesario en torno a este trágico accidente.

También, aunque oficialmente hasta ahora se reportan tres fallecidos, pero una fuente de entero y confiable crédito, confirma a Noticias CDN, que la cantidad total de fallecidos que manejan las autoridades son 12.

De su lado, el Servicio Nacional de Salud informó que hasta las 7:00 de la noche de este lunes, tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal.

Asimismo, explica que la mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, se atienden en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo. Además, dos adultos. Estos presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.

Los organismos de socorro mantienen la búsqueda de víctimas entre los escombros, aunque la iluminación es precaria, debido a que la explosión afecto el tendido eléctrico.

Otras informaciones (clic aqui)