Dajabón.- La PN informa sobre la detención de una joven mujer para ser investigada sobre la forma en que 4b0rtó una criatura de unas 22 semanas de gestación.

La joven fue identificada como Yulisa Vargas de 25 años de edad, residente en Los Miche fue det3n1da cuando se presentó al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón a recibir asistencia médica, y los médicos del lugar alertaron a las autoridades.

Rápidamente autoridades del Ministerio Público, de Salud como del DICRIM de la policía, se trasladaron a la vivienda de la joven, encontrando ent3rr4do a poca profundidad en el patio trasero, el cuerpo s1n v1d4 de la criatura.

Según informó la detenida a las autoridades que la criatura se le había desprendido accidentalmente y que supuestamente le informaron que en el hospital incineraban a los bebés 4bort4dos, por lo que por amor prefirió enterrarlo ella misma donde pudiera colocarle siempre flores y recordarlo.

Al momento de la redacción de la nota las autoridades profundizaban las investigaciones para determinar la veracidad o no de la versión de Vargas.