En la playita de Haina

Familiares del joven Yohan Matos de la Cruz buscan desesperadamente su cuerpo, luego de que recibieran la noticia de que supuestamente se AH0G0 en las aguas de la playita ubicada en el kilómetro 13 de Haina, próximo a Manresa.

El hecho ocurrió este domingo a las 5:00 de la tarde. De La Cruz, junto a cinco amigos, salió de su residencia ubicada en Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos, hacia el balneario clausurado.

Según testigos de la escena, sus acompañantes pudieron salir de la playita menos él.

Con el reporte de su desaparición, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste activó su búsqueda desde ayer. Este lunes se reanudó el rescate y fue suspendido a las 3:00 de la tarde por las condiciones marítimas, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario.

“Los lugareños dicen que él se AH0G0 en esa área. Iniciamos la búsqueda con dos unidades acuáticas y personal de buceo, la unidad de rescate tanto del Distrito Nacional como el de este Cuerpo de Bomberos y hasta las 3:00 de hoy no se pudo localizar”, informó Candelario.

Luego del rastreo por todo el litoral costero desde Santo Domingo Oeste hasta Najayo, el organismo de socorro espera que el cuerpo del joven de 21 años flote, cumplida las 24 horas del supuesto ahogamiento.