Todo los segmentos de la población, desde clase pobre hasta la más rica.

Las elecciones se celebraran en estos momentos y el presidente Luis Abinader se repostulara, ganaría de manera holgada, según los resultados de la II Encuesta ACENTO-CEC.

A la pregunta, «¿Si hoy fueran las elecciones votaría usted por una posible reelección del presidente Luis Abinader?», el 56.7 por ciento dijo que sí, el 30.8 por ciento dijo que no, el 12.5 por ciento dijo que no sabe.

El porcentaje de quienes votarían por una eventual reelección del presidente Abinader se eleva al 87.8 por ciento, en el caso de los ciudadanos que se identifican como miembros o simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). De éstos, el 5.7 por ciento no votaría, y el 6.5 por ciento no sabe.

Por regiones y clases sociales

Vistas las respuestas por regiones, una eventual reelección del presidente Luis Abinader contaría con el apoyo mayoritario en todas las regiones del país, de la siguiente manera:

Gran Santo Domingo (Distrito y la provincia SD) 60 por ciento; región Norte 58.4 por ciento; región Sur 49.8 por ciento, y Este 51.8 por ciento.

Por clases sociales, contaría con el voto del 59.1 por ciento de la clase alta, con el 60 por ciento de la clase media, y con el 54.2 por ciento de la clase baja.