Envían a Mantequilla a la Victoria

El Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilkin García Peguero “Mantequilla”, acusado de estafa, según estableció el Ministerio Público.

Mantequilla deberá cumplir dicha prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Tras conocerse el fallo, el Ministerio Público aseguró que el tribunal falló, como lo quería Monte Plata y el pueblo dominicano, que “Mantequilla” esté preso, para que no se retraiga al proceso que le sigue por amenaza y extorsión.

Al salir de la audiencia, el propio García Peguero dijo que él quiere pagar, pero que el Ministerio Público lo que lo quiere es tenerlo preso.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 personas afectadas con más de 20 millones de pesos.

La información añade que aportaron a Mantequilla y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

El Ministerio Público gestionó, el 9 de noviembre, la orden de arresto contra García Peguero.

En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego arrestaron el Distrito Nacional por agentes de la Policía.