Estará prohibido estacionarse en principales calles comerciales de Santiago

Fue hecho publico el anuncio que desde este lunes estará prohibido el parqueo de vehículos en las principales arterias comerciales de Santiago durante el mes de diciembre.

Durante rueda de prensa, encabezada por representantes de la Alcaldía de Santiago, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informaron que dicho operativo se realizará con la intención de mejorar la movilidad en el municipio de Santiago, interviniendo varias áreas donde se ha detectado puntos focales de entaponamientos del tránsito.

En nombre del Ayuntamiento, José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal, explicó que estas medidas abarcan la prohibición definitiva de estacionamiento en la avenida Imbert, Gurabito, en el tramo norte-sur, así como la prohibición provisional de aparcamiento de vehículos en la avenida Antonio Guzmán, desde el puente Hermanos Patiño hasta la convergencia de la avenida Hermanas Mirabal y la avenida Las Carreras, desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero 2021.

Asimismo, la prohibición de estacionamiento vehicular abarca la avenida Sabana Larga, desde la Restauración hasta la avenida 27 de febrero sur-norte, la avenida 27 febrero en el espacio comprendido desde la calle Sabana Larga en ambos extremos, hasta Plaza Lama.

También, en la céntrica calle Del Sol desde la 30 de marzo, hasta la calle España en ambos extremos, así también frente Unión Médica Del Norte, en horario comprendido desde la 7:00:00 de la mañana a 9 de la mañana y de 12:00 meridiano hasta las 5:00 de la tarde.

Mientras que en la carretera Jacagua desde la avenida Estrella Sadhalá, hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas, segunda avenida y en la avenida Mirador del Yaque, frente a toda el área del supermercado La Fuente, en ambos extremos de forma provisional.

Mientras Domingo Matías, director Cibao- Norte del Intrant, con siento en Santiago, explicó que realizarán este operativo conjunto con el fin de trazar la línea para favorecer a la ciudadanía y para que haya la fluidez del tránsito que amerita la ciudad, en estos puntos neurálgicos durante el período navideño.

Las instituciones, que están vinculadas a este plan de regulación de la movilidad durante las navidades, anunciaron que el mismo servirá como un plan piloto y dependiendo de los resultados obtenidos, se pondrá en vigencia de forma definitiva y que, en caso contrario, se volverá a la posición anterior.