Estas son las aplicaciones nuevas que llegarían a los iPhone

Dentro de los días 6 y el 10 de junio próximo se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2022).

En ese encuentro se darán a conocer todas las novedades que llegarán con el iOS16, el nuevo sistema operativo móvil del gigante informático. Como suele suceder, antes de este evento comienzan a surgir anticipos y filtraciones respecto de las característica que integrarán el corazón digital de los móviles.

Mark Gurman, analista de Bloomberg especializado en las novedades de Apple, dijo que iOS 16 integrará “nuevas formas de interacción”. Si bien no ofrece detalles sobre este tema, se puede vincular con otro rumor que viene creciendo en el último tiempo y que es la posibilidad de que se sumen widgets interactivos.

Se conocen como widgets a pequeños programas informáticos que muestra información en la pantalla para que el usuario tenga a mano información o pueda utilizar una forma de manera directa. Un widget pueden ser, por ejemplo, el ícono que permite ver la batería disponible, un listado de tareas pendientes, o una alarma.

Los widgets interactivos no sólo muestran información sino que le permitirían al usuario interactuar con ellos directamente sin tener que pasar por la app vinculada.