Santo Domingo.- El ministro de Educación de la Rep Dom., Roberto Fulcar, sostuvo que las condiciones aún no están dadas para retornar a las clasespresenciales, pero que pudiera ser muy pronto.

“Este no es el momento de retorno a las aulas. Nadie todavía puede decir el día, pero será pronto”, puntualizó el funcionario al ser abordado por periodistas.

En ese sentido, Fulcar dijo que en este momento el país está enfocado en el proceso de vacunación para contrarrestar el coronavirus, acción que pudiera facilitar el retorno a la normalidad.

“Como ha dicho el presidente Luis Abinader, la llegada de la vacuna es la esperanza, esa es la idea de que próximamente, Dios mediante, juntos como nación, vamos a salir de esto”, expresó.

Tras ser consultado sobre si el regreso de la clase presencial pudiera producirse para el próximo año escolar, Fulcar respondió “posiblemente, y a lo mejor antes, vamos a tener esperanza, confianza y optimismo de que vamos a salir bien de todo esto”.

Dijo que por el momento el país debe celebrar de que es uno de los pocos que no ha detenido sus procesos educacionales en medio de la pandemia.

Afirmó que actualmente tienen un plan nación en el campo de la educación que hará que haya un modelo educativo de calidad.