Estos celulares no podrán usar más Whatsapp desde el 31 de mayo

Las constantes actualizaciones de la plataforma de mensajería instantánea están obligando a muchos modelos de teléfonos a decir «Adiós WhatsApp».

«La forma en la que las personas usan sus dispositivos está cambiando constantemente. En consecuencia regularmente revisamos los modelos de hardware y el software, que comienzan a envejecer. Esto para asegurar que estemos enfocando nuestros esfuerzos en las plataformas en las que WhatsApp se usa más» indicó un vocero de WhatsApp.

De esta manera, la empresa informó que ya no podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea aquellos smartphones que tengan Android 4.0 o modelos inferiores, ya que dejará de brindarle actualizaciones de seguridad y soporte a los dispositivos que no puedan actualizar a las versiones del sistema operativo de Android superiores a la 4.1.

Las compañías con modelos afectados son LG, ZTE y Samsung. Pero sin duda esta última es la más emblemática, pues su dispositivo más vendido de la historia ingresó a la lista negra. Se trata, nada más ni nada menos, que del Samsung Galaxy Ace 2, que fue lanzado al mercado en el 2012.

Listado de celulares:

Galaxy Trend Lite; Trend II; S3 mini; Xcover 2; Core y Ace 2.

LG
Lucid 2; Optimus F7; F5; L3 II Dual; F5; L5 II; L5 Dual; L3II y L7 II Dual.

ZTE
Grand S Flex; ZTE V956; Grand X Quad V987 y Grand Memo.