Exadministrador de la Lotería tramó estafar a bancas

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, creó las condiciones para realizar operaciones fraudulentas en esa institución estatal.

De acuerdo con la acu­sación formal de la Procu­raduría General de la Re­pública, Dicent creó un entramado societario para sustraer, de manera fraudu­lenta, el dinero a los propie­tarios de bancas, consorcios y concesionarios de los jue­gos de azar en el territorio nacional, valiéndose de su condición de director de la Lotería Nacional.

También, siempre con­forme a la acusación, el encartado realizó manio­bras fraudulentas “en aso­ciación con empleados pú­blicos bajo su dirección, “estafando, ejerciendo la prevaricación, desfalcan­do la institución que diri­gía”.

Dicent, agrega, “creó la interconexión y las faci­lidades internas necesarias a los fines de que, dentro del lugar que tenía la res­ponsabilidad de control y mando, se hiciera la manio­bra fraudulenta, todo co­ordinado a nivel operativo con su exjefe e inseparable socio, el acusado William Lisandro Rosario Ortiz, quien utiliza, en el desarro­llo de la operación, al extra­ditable Leónidas Medina Arvelo (Naza, o Nazaret)”.

Además, expone, como director de la Lotería, Dicent “se confabuló con varios im­putados para obtener recur­sos económicos producto del patrimonio de los dueños de bancas de Lotería Nacional”.