Jorge Rafael Hernández, quien está apresado por llamar al Aeropuerto Internacional del Cibao para hacer una falsa alarma de b0mb4 sobre una mujer abordaría un avión, admitió que realizó la llamada para evitar que su pareja se fuera a los Estados Unidos.

Hernandez fue entregado, para ser interrogado, por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entidades a las que el MIDE encargó elaborar un informe para presentar al Ministerio Público.

En el interrogatorio Hernández dijo que hizo la falsa alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque él se fue para Puerto Plata sin ella, y su intención era frustrarle el viaje, y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho. Contactó a su abogado para entregarse al MIDE.

Por la falsa alarma, ocurrida el pasado viernes 28 pasadas las 5 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal, luego que se recibiera dos llamadas de un hombre –que no se identificó- informando que una mujer pretendía viajar llevando explosivos desde esas instalaciones hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa reitera que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de la nación dominicana con el esfuerzo día y noche de todas sus dependencias.