Familiares afirman, su niña falleció por falta de atenciones médicas

San Jose de Ocoa.- Familiares de Darianny Mancebo, la niña fallecida en el hospital San José por presunta negligencia médica, acusaron al director de ese centro Neftali Castillo, de encubrir el nombre de la doctora que atendió a la infante el día de su fallecimiento.

Paola Mancebo tía de la niña, habló en exclusiva para este medio un tanto molesta, ya que se presentó al centro hospitalario para corregir la hora del fallecimiento, un requisito que previamente le exigieron en la Junta Central Electoral, para poder expedirle el acta de defunción.

Según refiere Mancebo, en el hospital llenaron un documento, que establecía que la hoy fallecida, sucumbió en horas de la mañana y que en realidad, el deceso se produjo a las 2:30 de la madrugada.

En ese sentido, es cuando acuden al hospital con la intención de hacer la corrección, estando allá abordan al director Neftali Castillo, para que le dé una explicación sobre el caso y para que le suministrara el nombre de la doctora que atendió a su familiar.

El padre de la niña, Eduard Mancebo, señala que el doctor Castillo, en lugar de darle una explicación sobre esa muerte, lo que atinó a relacionar la muerte de su hija, con la del jóven José Gregorio Custodio, fallecido hace algunos meses en el cuartel policial, cuyo resultado de la autopsia reveló que el cuerpo sin vida de Custodio presentaba vestigios de sustancias controladas.

Tanto la tía como el padre, piden justicia; reiteran que hubo negligencia médica, ya que desde el martes hasta el viernes en la madrugada, le fue negado un servicio de calidad y calidez. Se preguntan con impotencia, por qué no ingresaron a su niña, aún viendo el cuadro crítico de fiebre y vómitos que presentaba.

Mientras tanto, las autoridades de ese centro, no han emitido ninguna información oficial, esperando los estudios forenses definitivos, que supuestamente saldrán en los próximos 15 días.