Fernando Capellán renuncia a la directiva de APEDI

El empresario Fernando A Capellán, presidente de Grupo M y CODEVI, presentó su renuncia a la presidencia de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo de Santiago (APEDI).

En una carta remitida a los socios de la Asociación de Desarrollo de Santiago, Capellán explicó que su renuncia obedece a los efectos del conflicto en la frontera dominico – haitiana, así como su impacto en las empresas mencionadas.

El empresario explicó que, “me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Juana Méndez”.

Asimismo, Capellán reconoció que se podría ver envuelto en acciones legales y públicas “que pudiesen generar inconvenientes a la institución en caso de continuar al frente de la misma”.

De igual modo, subrayó que, “luego de estos 6 años de dedicación a APEDI y Compromiso Santiago, considero que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas”.

En ese sentido, Fernando A. Capellán detalló que el director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de su gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios.

Apedi fue creada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Fue fundada el 6 de julio del año 1961 e incorporada mediante Decreto No. 7979 del 6 de abril del año 1962, siendo la primera organización dominicana de este género.