Fernando Tatis Jr. pide perdón

Santo Domingo.- La super estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., habló públicamente el martes por primera vez desde que fue suspendido por una prueba positiva de esteroides.

“He defraudado a tanta gente”, dijo. “He perdido tanto amor de la gente. Le he fallado a la directiva de los Padres de San Diego, le he fallado a Peter Seidler, le he fallado a AJ Preller. Le he fallado a todos los fanáticos, le he fallado a mi país, tengo a mi familia”.

Tatis también dijo que se someterá a una cirugía para reparar el desgarro del labrum en su hombro izquierdo. Se había negado a someterse a la cirugía en la última temporada baja.

Tatis dijo que su prueba positiva para la sustancia prohibida Clostebol ocurrió a fines de julio. En un comunicado el 12 de agosto, el día en que se anunció su suspensión de 80 juegos, Tatis dijo que la prueba positiva se debió a que usó un medicamento para tratar la tiña.

Sentado junto a Preller, presidente de operaciones de béisbol de los Padres, en el banquillo del equipo en Petco Park, Tatis hizo una declaración de apertura en la que comenzó: “Realmente lo siento. Soy. Lo siento mucho.»

Tatis se dirigió a sus compañeros de equipo el martes temprano.

Sus reuniones la semana pasada con Preller y el presidente de los Padres, Seidler, así como sus conversaciones con el equipo, fueron consideradas por muchos en la organización como los primeros pasos para recuperar la confianza.

Cuando se anunció la suspensión, Preller hizo referencia al accidente de motocicleta de la temporada baja de Tatis, en el que se fracturó la muñeca, y se refirió a un patrón de acciones que preocupaban a la organización.