Gloria Reyes solicita auditoría financiera a Supérate en gestión de Margarita

Gloria Reyes solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoria PARA esclarecer el manejo de fondos de ese organismo luego del fraude a más de 300 mil tarjetas que fueron clonadas y eran destinadas a ayudas sociales.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, la funcionaria pide que el organismo que realice una auditoría financiera a esa entidad desde el 2012, cuando la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, manejaba el programa Progresando con Solidaridad, hasta la fecha.

“Le pedimos que sean coordinados los procedimientos de lugar, a fin de que sea realizada una auditoria financiera y de gestión, para así proceder a la mayor brevedad posible, en aras de identificar el manejo de fondos de la institución durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual”, dice la funcionaria en una carta a la que tiene acceso N Digital.

Esta solicitud llega en momentos en que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han solicitado interpelar a la funcionaria para que explique el fraude de cientos de millones que sufrió el programa Supérate en el mes de febrero.

Reyes también pide una auditoría de ejecución presupuestaria del programa desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022.

También, una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos enj la República Dominicana.

“En nosotros encontrarán una aliada y nuestra cooperación absoluta en todas las informaciones requeridas, pues el objetivo supremo de nuestra gestión es el manejo diáfano de las asignaciones presupuestarias de Supérate, y que la calidad de vida de toda la familia dominicana bajo el sistema de protección social sea impulsada hacia una independencia económica, social, real, sincera, sin colores ni banderías, pues el Estado dominicano es de todos”, señaló la funcionaria.